Chocolate convertido en arte

2013-11-23 11.16.05

 

En mi último viaje a Barcelona tuve la oportunidad de visitar el Museu de la Xocolata, que se encuentra anexo a la reconocida Escuela de Pastelería del Gremio de Pasteleros de Barcelona. El edificio que lo alberga es el antiguo Convento de San Agustín, y es en sus dependencias donde se inicia la visita al museo.

En la primera parte del recorrido se explica, a través de textos e ilustraciones, el proceso de obtención de uno de los productos gastronómicos más valorados y reconocidos a nivel internacional. A partir de ese momento se presentan distintas creaciones que emplean como elemento común el chocolate.

2013-11-23 11.47.24

 

 

 

 

 

 

Para lo más pequeños

2013-11-23 11.38.27

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sagrada Familia

Al igual que sucede en arquitectura, también en el tratamiento artístico del chocolate ha habido una evolución basada en lo que aportaron a la disciplina los máximos representantes de la misma en cada momento histórico, y éste es el motivo por el cual aparecen representados los principales referentes artísticos, como por ejemplo Julio Carretero, Domènech Miró, Lluís Muixí o Josep Balcells, entre otros.

2013-11-23 11.42.05

 

 

 

 

 

 

En la parte final de la visita se pueden ver algunas piezas de origen empleadas para el tratamiento de la materia prima,

2013-11-23 11.44.13

 

 

 

 

 

 

Con anterioridad o posterioridad a la visita resulta muy recomendable callejear por el entorno de Ciutat Vella, disfrutando del espléndido Mercado del Borne y, si la ocasión lo permite, degustar en la misma calle Comercio donde se encuentra el museo las especialidades de uno de los restaurantes más reconocidos de Barcelona (Comerç 24), gestionado por el prestigioso cocinero Carles Abellán.

Definitivamente, el Museu de la Xocolata bien merece una visita!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *