Club gastronómico de Vinaròs

Siguiendo con la búsqueda de propuestas claramente definidas entorno al Turismo Gastronómico, hoy es el turno de una iniciativa que nace en el año 2009 y que, poco a poco, se va consolidando como referente gastronómico en la provincia de Castellón.

Se trata del Club Gastronómico de Vinaròs, propuesta que intenta dar a conocer  la gastronomía de uno de los municipios turísticos más importantes de la Costa de Azahar, en la comarca del Bajo Maestrazgo.

El elemento que articula el Club gastronómico es el famoso langostino de Vinaròs, a partir del cual se desarrollan distintas actuaciones a lo largo del año. Dentro de estas propuestas, destacan el reconocido Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino y las Jornadas de Cocina aplicada al Langostino de Vinaròs.

Como recomendación para este mes de Agosto, os propongo la realización del Tapa Tour, recorrido que permite degustar a un precio de 5 euros una tapa de langostinos con bebida a elegir entre vino, cerveza o cava. Esta propuesta parte de una tradición bastante arraigada en Vinaròs consistente en tomar un vermut junto con una tapa antes de comer.

Que aproveche a quien pueda disfrutarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *