Clubes de prestigio de hoteles y restaurantes

A medida que se va consolidando el Turismo Gastronómico como segmento con un alto potencial de crecimiento surgen iniciativas que intentan poner en valor lo mejor de la hostelería en cada Comunidad Autónoma, guiando a los turistas hacia las mejores propuestas tanto gastronómicas como de alojamiento.

Las vías para el desarrollo de estas iniciativas son diversas, aunque una de las que tiene mayor apoyo tanto institucional como privado es la agrupación de restaurantes y/o hoteles de reconocido prestigio en un ámbito geográfico determinado bajo una marca de prestigio.

En este sentido, una de las propuestas pioneras fue el Club de Calidad Cantabria Infinita, nacido en el año 2000 y que actualmente cuenta con un total de 54 alojamientos y 47 restaurantes de reconocido prestigio de Cantabria.

Con el paso del tiempo, distintas Comunidades Autónomas han apostado por promover este tipo de proyectos vinculados al Turismo Gastronómico para poner en valor sus elementos diferenciales en un mercado cada día más competitivo.

Un ejemplo en este sentido lo tenemos en el Club de prestigio Blanc, que con una selección en su Guía de 2010 de 21 restaurantes, 14 hoteles, 3 barras gastronómicas y 4 casas rurales da una clara muestra del interés que suscita este tipo de iniciativas como apoyo al desarrollo de un Destino Gastronómico que desea ser un referente tanto nacional como internacional.

Si en sus inicios los soportes de comercialización se centraban en el formato de Guía, a día de hoy los Clubes de calidad y de Prestigio incorporan novedosos canales de comercialización vinculados principalmente a la Web 2.0 y a la interacción permanente con el cliente.

Para muestra, un botón:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *